Saltar al contenido

Terrarios para Tortugas de Agua 🐢

Las tortugas de agua requieren un hábitat distinto al de las de tierra. Hay que tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar, la medida del terrario. En segundo lugar, que esté dividido en 2 zonas: una con agua y otra seca. Finalmente, hay que considerar temas ambientales como la temperatura y la higiene del entorno. Veámoslo con más detalle.

 Mejor opción de entrada
(elección de Amazon)
Calidad PremiumRecomendación
NombreNayeco TO10006Ciano TORTUGUERA PlusArquivet Tortuguera Kleo
Imagenterrario tortuga agua
Dimesiones45 x 23 x 34 cm80 x 30 x 30 cm57 x 33 x 25 cm
OpinionesMás de 300Más de 50Más de 300
Comprar Ver precio en Amazon Ver precio en Amazon Ver precio en Amazon

¿Cómo debe ser un acuaterrario?

  • Zona terrestre
  • Un buen sistema de filtrado
  • Correcta temperatura del agua (entre 25º y 28ºC)
  • Buena iluminación.

Tamaño de los terrarios para tortugas de agua

Vendrá condicionado por el número de tortugas que queramos alojar y también por el tamaño de las tortugas. Hay que tener en cuenta que estos animales pueden tener un diámetro entre los 2 cm o 3 cm y los 20 cm aproximadamente que puede alcanzar un ejemplar adulto bien cuidado. 

Con tortugas pequeñas, de hasta unos 5 cm de diámetro, será suficiente una profundidad de 15 a 20 cm. Si poseemos tortugas más grandes, la profundidad ha de ir aumentando de forma proporcional. Lo mismo sucede con la superficie del terrario: para 1 o 2 tortugas pequeñas puede ser suficiente uno de 30 cm de diámetro (suponiendo que sea circular) o equivalente, pero los requisitos de tamaño aumentan a la que se han de alojar tortugas mayores. También hay que considerar que estos animales van creciendo si los cuidamos bien y tienen espacio. 

Zona acuática y zona seca

Las tortugas de agua pasan la mayor parte del tiempo en el agua aunque también necesitan un espacio de tierra para solearse. El acuaterrario para tu tortuga debería disponer de esta zona terrestre que no debe cubrirse al poner el agua.

El acceso, desde el agua, a la zona seca o isla, ha de ser fácil para las tortugas. Esta zona seca ha de ser suficientemente grande para que se puedan secar. Conviene que tenga una cobertura de grava o arena, y que haya algún lugar donde las tortugas se puedan ocultar en caso de que el terrario esté expuesto al sol.

Por lo que se refiere a la zona acuática, además de permitir ejercicio cómodo a las tortugas, ha de tener el fondo cubierto de grava o algún tipo de arena gruesa que permita a estos animales entierrarse, lo cual les suele apetecer. 

Un ambiente adecuado para las tortugas de agua

La calidad del agua es muy importante. Hay que pensar que la comida de las tortugas suele flotar en el agua, y por tanto es normal que queden residuos que se acaban pudriendo. Por tanto es necesario un filtro externo de agua con una capacidad mínima equivalente al agua del terrario. En caso de tortugas pequeñas, un filtro interno podría ser suficiente. Otra opción, si nos queremos ahorrar el filtro, es darles de comer en un recipiente aparte para no ensuciar el agua. Pero además, hay que mantener el agua con el suficiente nivel de oxígeno, para lo cual hará falta un aireador con piedra difusora. 

Otro factor ambiental importante es la temperatura, que ha de oscilar entre 25 y 28 grados en el aire del terrario. Por lo que se refiere a la temperatura del agua, ha de ser un poco más baja. Para mantener estas temperaturas, una buena opción es una lámpara especial, que se puede colocar en la isla. No sólo servirá para dar calor, sino que también proporcionará la iluminación adecuada, incluyendo el espectro UVB, necesario para el metabolismo de las tortugas. De todos modos, no está de más ir controlando la temperatura de vez en cuando, ya que si no se encuentra en el intervalo indicado puede dañar la calidad de vida de estos reptiles. 

Exoterra PT2187 Bombilla Bajo Consumo UVB 100 Compacto Repti, 25 W (5.0)
Ver en Amazon
Nobleza РPlataforma con Ventosas, Verde Realista C̩sped, para Tortuga o Reptil,
Ver en Amazon
Zacro LCD Termómetro digital con agua para Terrarium, Acuario y Vivarium
Ver en Amazon
Fluval Filtro Interno U2, 110 L
Ver en Amazon

Mejores ofertas de terrarios para tortugas de agua

Aquí encontrarás todo tipo de ofertas. Terrarios para tortugas de agua baratos con todo lo imprescindible para tu mascota. ¡Compra tu terrario al mejor precio con terrarios.net!

Tortuguero de plástico – Tortugas Adultas y crías – 57 x 33 x 25 cm
Ver en Amazon
VOLTREGA Tortuguera 500 con Piso
Ver en Amazon
ICA Tortuguera Isla 40 Reptiselva 1000 g
Ver en Amazon
Tortuguera Grande 60 x 35,5 x 20 cm
Ver en Amazon

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
Nayeco
Nombre del producto
Tortuguera